Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

Mi vestido trotero del verano 2018

Hola maja! qué ganas tenía de hacer esta entrada! ha sido una pequeña odisea unirme a este reto, pero el resultado no me puede gustar más!

Hace unas semanas, María, esa a la que le copio todos los modelos que cose y que tiene el blog "A ratitos perdidos" nos propuso un reto, coser un vestido "trotero" a nuestro estilo. 

Y qué es un vestido trotero para mí? pues para muchas serán términos incompatibles, lo sé, pero hay niñas en el mundo a las que les gusta ir con vestido hasta pa dormir. Una de ellas es la mía. La niña trepa por los terraplenes que se las pela, utiliza los columpios como si estuviera grabando para Jesús Calleja...la niña desde luego no es precisamente "paradita".  El vestido trotero se puede llevar al cole, al parque, de paseo, a ver a los abuelos, a jugar en la calle, retozar, arrastrarse, trepar, esconderse, se puede hacer de tó! (María lo define muy bien en su blog, lo suscribo totalmente)

(((Para completar los vestidos siempre lleva unas mallas cortas, aprovechando que las suele romper por la rodilla, se las corto y así hace las acrobacias sin enseñar las partes pudendas. Una idea que te doy...)))

Como yo a veces soy una persona sensata, le he sugerido bajar en mallas al parque o en chandal, y me ha dicho que ella quiere bajar "vestida". Por supuesto que hay días en que lo que le apetece ponerse es la camiseta más fea de Minecraft con unas mallitas y unas deportivas, y se le respeta, por supuesto.

Bueno, esto daría para un post enterito, porque tengo que leer/oir cada cosa ... pero vamos al reto!

María todos los años se inventa algo para animar el mundillo costuril, se agradece tanto...y si otros años nos propone el "En julio nos viste mamá" este año ha pensado en que varias costureras instagrameras cosamos un vestido trotero. Cada día de la semana varias blogueras publicaremos nuestra versión.

***Hay premios para las que os animéis a participar cosiendo un trotero y publicándolo en Instagram con los hastags #vestidotrotero #semanavestidotrotero *** TIENES DEL 18 AL 29 DE JUNIO

>>>Para más información visita el blog de María, aquí o haciendo clic en la imagen de abajo<<<


Mi segundo nombre es "sarao" así que allá que me fui a buscar patrones que cumplieran con los requisitos que para mí debe tener un trotero.

En mi extensa biblioteca de patrones infantiles (me da hasta vergüenza todo lo que tengo...) encontré un vestido que llevaba tiempo queriendo coser, sobre todo porque tiene una gran zona a la que se puede poner vivo, y qué es lo que más me gusta a miiii? un vivo, un piquillo, un bies, un plisadito...

Se trata del vestido "Frederique" de Compagnie M. La versión que elegí de las varias que tiene fue el cruzado con corte "princesa" y atado con una lazada finita a la espalda.  Te voy a ser sincera...el vestido queda muy mono, se cose fácil y tiene muchas posibilidades, pero el patrón es infernal. No se puede separar por tallas, desde que esto está inventao, me joroba cuando un patrón no se puede separar. Lo segundo es que las piezas del patrón están solapadas, con lo cual, tienes que calcarlas para cortar, no puedes hacerlo directamente del papel que imprimes...esto ya...qué te viacontá! aun así he cosido dos, así que no te dejes amedrentar!

La tela que he elegido es un piqué que le dá formita y tiene un estampado muy verbenero, comprada en la tienda de mi ciudad. Me recuerda un poco a las batitas/mandil que usan las señoras en el pueblo mientras que hacen sus labores, pero bueno, eso son ya referencias que tengo yo en mi cabeza y que no debería compartir para que no te influyan a tí, lo se, pero así estoy yo de lo mío...

Bueno, te voy a enseñar fotos, te hace? (las fotos "Sin niña dentro" están hechas en un día supernublado y soy incapaz de mejorarlas...sorry)

El vestido va cruzado delante y lleva el vivo en cuello, bolsillos y linea del corte "princesa". Primero se lo puse naranja, y no me gustó, deshice to-do, y lo puse pistacho tras consultarlo con la clienta. No me he quedao agusto, creo que le habría quedado mejor en un fucsia o azulón pero mi clienta no es muy fan.


Lleva una lazadita detás, favorece y es cómodo de llevar.


Se remata con unas vistas, tengo que mejorar la técnica, pero no me rindo!



El vivo me ha quedado regular na más, y es que no lo he encontrado hecho, que queda más uniforme, y al tener que hacerlo yo con un bies, no ha quedao tan profesional


Imprescindible los bolsillos

Cuando por fín salió el sol nos lanzamos a la calle, mi modelo no soporta el sol en la cara, pa que veáis qué buena modelo es, sonriendo aunque con los ojos llorosos ;)









Nos ha encantado este reto!!!

Estoy deseando ver lo que han cosido las demás blogueras! para más información ve al blog de Maria (AQUÍ) y entérate de todo, corre!

Deseando ver toooodos los troteros ya!!!

LOS TROTEROS DE HOY:

Besos!
Diana

17 comentarios :

  1. Ooohhh que chulada! Me encanta el modelo y la modelo. Además lo veo un patrón muy apropiado para niñas que crecen.
    Un besote y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Diana! Es monisimo y la tela... Ains, una maravilla hija!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado monísimo ese vestido. Me encanta la telas y el patrón. Y la niña lo lleva con su garbo habitual (todo le favorece...).👸 Los vivos siempre me preocupan, pero los tuyos los veo geniales 👏👏

    ResponderEliminar
  4. Ahora que entro en el universo niñas me estoy quedando con la boca abierta!!que de vestidos tan chulos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, Diana, menudas manos tienes para coser!!! Me encanta todo, el patrón, la tela y los vivos... un acierto total! Y la niña guapísima! Eres una crack! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh es una preciosidad! me encanta este patrón! y el vivo le queda genial, y como te admiro, no deshago yo todo el vivo de una prenda NI-LO-CA.
    Ahora que caigo es verdad que para ser trotero necesita bolsillos... ains un poco tarde para mi!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Mariii, ¡qué bonico por Diorr!

    Y madre mía como crece Atenea. Mi Lucía está igual de "paradita", un estrés de verla todo el día patas parriba y encaramada en tos laos. Eso si, el vestido dice que es para ir elegante y no para el parque. Me copio lo de cortar mallas que yo la intento apañar con braguitas reciotas, jajaja.
    Me ha encantado tu trotero :)
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. Diana, espectacular. Que tela más divertida, el patrón es ideal, las terminaciones espectaculares. Enhorabuena de verdad por todo el trabajo. Y tu niña, guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!
    La tela le da un toque genial, y el vivo le queda muy bien.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero si es precioso, no ninguna pega que ponerle. El patrón genial y a ti niña le queda de lujo. El vivo te quedó perfecto, nada de que no está muy profesional, está de maravilla y yo coincido con la clienta, en pistacho va ideal. La mía también lleva Mini short bajo faldas y vestidos, ante todo comodidad, pero "vestidas".
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Oinsss me encaaaantaaaa. Como eres una influenser en mi via.. yo tb veo la forma batil de mi yaya, pero en versión lujo de muerte y guapissima!! Y aunque no soy muy de madroños, un vivo bonito y bien puesto me encanta! Apuntado en mi lista de pendientes ya!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
  12. Per bueno! se lo acabo de poner a María en su blog y voy a tener que hacerlo, porque me va a dar algo del estrés!
    Que bonito el vestido, la niña y ese vivo en pistacho! es una crack con los vestidos, entre María y tú me tenéis frita ajajajajaja
    A las mías en verano les encanta ponerse vestidos y faldas y cuanto más vuelo tengan, mejor, pero las mías llevan las braguitas, yo siempre le digo que mientras las lleven limpias... jajajajajaja
    Me ha encantado tu propuesta. Un bikiño

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho y creonque el vivo en verde es muy acertado!!! Le queda genial a tu niña, aunque está guapísima con todo!

    ResponderEliminar
  14. Estamos de acuerdo en que los vestidos son cómodos para todos los menesteres de las peques, al menos la mía hace lo mismo con vestido que con pantalones, trepar, subir, bajar columpios, correr o andar en bici! Es muy de vestidos y si tienen vuelo mejor! El que nos traes es muy diferente, tanto María como tu nos enseñais patrones nuevos que andan por la red y se agradece.

    Este en quitado, como que no me llamaba pero al vérselo puesto a Atenea la cosa cambia, es muy original y tiene detalles que lo hacen diferente, además la tela es muy bonita. Atenea esta muy mayor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad!!! Y como siempre te superas con los remates, un trabajo de 10, además me parece un vestido muy cómodo para ella y con esos colorines que me vuelven loca.
    Besis ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué grande y guapa está Atenea!
    El vestido es una preciosidad!
    :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...