Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Me lo pido! y tú también



Vaya vaya...quién aparece por aquí! yo! acabo de ver que no publico nada desde Julio...qué vergüenza, Mari. No te voy a contar ningún rollo, simplemente pereza. Pereza de coser, pereza de hacer fotos, pereza de editar, pereza de pensar un texto. Eso ha sido.

Este año tengo menos tiempo porque me he apuntado "a tó" pero no es excusa para abandonar de mala manera mi afición más querida.

He cosido cosas, claro, pero no veo tiempo de publicar, y estoy abducidad por la inmediatez de Instagram, que tampoco quiero abusar que se hace mu pesao! pero en fin...

No podía dejar pasar la oportunidad de recomendarte un libro antes de que vengan los reyes, por si te da tiempo a mandar un anexo a la carta que ya hayas entregado. Y es que es un regalazo que te mereces mucho, que creo de verdad que te va a encantar y servir para aprender mucho.

Hace unos meses (dices tú de vida "slow"), llegó a mis manos el libro "Diseño y confección de vestidos de niñas" de la gran Liesl Gibson (creadora de los maravillosos patrones Oliver&S) para la editorial Drac.

El libro está ahora en Español!

La portada y el título ya prometían, y el subtítulo terminaba de camelarme "guía para modificar y personalizar patrones de costura a partir de un patrón base"! justo lo que llevaba tiempo buscando!.

Cuando me lo estudié un poco, pensé en mil modificaciones posibles, ahora sabía cómo hacerlas, y se me ocurrían modelos super "barrocos", así como es una, sencillina. Pero cuando pensé en lo que realmente necesitaba la niña en su armario, me dí cuenta de que era todo lo contrario. Quería un vestido hiper sencillo y no creas que es nada fácil encontrar un patrón así. En el Burda, a lo mejor, pero el Burda es mal, nena.

Todos los patrones que encuentro tienen un detalle que les da un toque especial, o tienen vuelo, o las mangas son especiales, o los escotes locos. Yo necesitaba simplicidad con un toque. 

A partir del patrón base que viene con el libro, saqué sin problemas la silueta que quería, los bolsillos que me apetecieron y el cuello que me dio la gana. Es un patrón de tallas 6-12 meses hasta 12 años!! y contiene varias piezas básicas a partir de las cuales construir tu patrón: el cuerpo, las mangas, un cuello, vistas, botoneras...todo simplificado al máximo para que a partir de tus conocimientos, habilidad o valor, construyas el vestido que te imaginas y que le quede a tu niña "que ni pintao".

Debido a mi vagancia, no le he sacado todavía todo el partido que podría, pero tengo en mente muchos vestidos que seguro que puedo sacar a partir del patrón base. No hay límite.

Te voy a enseñar un poco por dentro...(imágenes publicadas con autorización de editorial Drac)


El índice ya te da una idea de toooodo lo que puedes ir haciendo, y esto son sólo unas ideas

En una primera parte nos enseña a hacer fichas antes de la confección, planear todo nuestro vestido

Después hay varias secciones con explicaciones detalladas de cómo elaborar por ejemplo varios tipos de manga

Está todo hiper explicado

Pautas para modificar el patrón base, muy interesante

Paso a paso detalladísimos para cada uno de los capítulos


Ideas chulísimas...

Muy muy recomendable, y creo que para todos los niveles es muy útil.

Te enseño lo que he hecho yo?, venga!
Es un vestido casi recto, con una ligera forma de A, en sarga azúl marino y un cuello de piqué con textura.


Lo he cerrado con una cremallera invisible. El cuello lo he modificado en la parte de detrás para hacerlo recto, manías? po sí.

Los bolsillos los he hecho un poco en redondo, como media luna para darle algún toque al conjunto.
 
Todo va forrado excepto las mangas.

Por supuesto tiene que quedar muy minifaldero para no dar esa sensación de "mormona" que tannnto nos desagrada.

Los dias tranqui lo llevamos con leotardos azúl marino, y los días "chic" con medias a la rodilla. Siempre los zapatos a tono, esosí.

No me tira nada nada de la sisa :)




Un vestido retro? colegiala? sencillo? ponible?...pues todo a la vez!

Espero que os haya gustado. A mi me encantó pensarlo y poder "fabricarme" yo solita el patrón y ver el resultado que quería al final. Una satisfacción que pa qué!

Si os animáis a pedir el libro a los reyes, no os va a decepcionar.

Gracias a Liesl por el regalo y la dedicatoria y a la editorial Drac por las gestiones.

Felíz Navidad y que tengas un 2018 marvellous!

nos vemos!

besos
Diana








15 comentarios :

  1. Pues te ha quedado chulísimo y ese cuello tan bien puesto y cosido 😍
    Y si además te buscas una modelo como Atenea que está preciosa
    Como esta cambiando, Que pena maja que crezcan
    Un feliz año Nuevo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pues me lo pido!! Ya tenía mi carta escrita, jejeje, pero me ha gustado eso del anexo. Tiene muy buena pinta, y si tú nos lo recomiendas seguro que es un éxito seguro. Por cierto, que te hemos echado de menos... Has diseñado un vestido muy chulo, de los que seguro que sacas mucho partido. Me gusta la idea de "diseñar tus propios vestidos", con una parte de aquí, y otra de allá. Y tu niña cada día más guapa...¡Ayy, que mayores se nos hacen! Joooo....
    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el vestido, sencillito pero muy mono. Yo me compré el libro en inglés y casi me tiro de los pelos cuando lo sacaron en español, pero bueno, nos apañaremos. A mí me pasa como a ti, que no le he sacado todo el partido que hubiese podido, pero me falta el tiempo por todos lados. Muchas gracias por tus recomendaciones. Feliz 2018, y a ver si el año que viene los días viene con 30 horas por lo menos jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de comprarlo en Inglés tb! ajajjaj!
      gracias bonita
      besos

      Eliminar
  4. Me lo ha traído Papá Noel! Yo soy más de Reyes Magos, pero con este regalo Santa ha ganado muchos puntos... Me encanta el vestido que has cosido, como todo lo que coses. Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que majo Papá Noel! ajjaja
      muchas gracias por parar a comentar
      un besote

      Eliminar
  5. Te ha quedado chulísimo!! Yo he hecho alguna prueba pero lo tengo Ahí esperando.... a ver si se pasan estas fechas y saco un ratín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A darle caña, que tiene muchas posibilidades! yo estoy igual, maja...ufff
      un besote y feliz año :)

      Eliminar
  6. Me encanta Atenea, me encanta el vestido... y el libro, claro!
    ah, y que nos hagas una entradita de vez en cuando, jeje
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me parece preciooooooooso. Esa mezcla entre Olivia la de Popeye (por los cuellitos blancos) y una colegiala de Tommy Hilfiger sueca me rechifla. Enhorabuena por el estilazo conseguido y por el libro inspirador.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajajja, me encanta la descripción!
      gracias Rosana
      besos!

      Eliminar
  8. Me encanta el vestido, sencillo pero con el toque del cuello blanco que lo hace especial. Y la modelo preciosa con él puesto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...