Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

El verano en un metro de tela

Hola Mari! qué te parece lo del tiempo? ya había sacao la ropa de verano, las chancletas de estar por casa...y resulta de que no.

Ya había quitao los plásticos de las plantas y todo, no te digo más.

Hoy no me tocaba hacer entrada, estaba yo a otras cosas, pero se me escoñó la vitro, por suerte me la han arreglao y ha venido el señor a instalarla, y como no me gusta presionarle, le he dejao en la cocina trabajando mientras yo edito fotos. En la lejanía me cuenta catástrofes, que lo mío no es na, que ahora va a un sitio que ha salido la campana ardiendo, que por muy limpia que la tengas, eso arde que no veas. 

Me ha dejao muy tranquila.

Pero bueno, me he repuesto y me he concentrado en hacer una entrada, que ya tenía las fotos de otro día super nublado y hoy las he puesto claritas y tal, que ni con cámara "buena" hago fotos decentes, qué cruz!!

Hoy te enseño un vestido que fue un CVCQ de manual. Se lo vía a María (A ratitos perdidos) para su guapísima sobri y para su preciosa peque  y para una boda, divínos! y es que este vestido tiene tropecientas posibilidades, y cambiando la tela cambia totalmente. Si no me crees echa un vistazo a las versiones de María.

El patrón es el Tea Party Dress, de Ta-dah patterns, un patrón que bien vale su precio, porque son nosecuantos patrones en uno y de verdad que cambia muchísimo sólo con cambiar la tela. La tela por cierto es de Ratucos. Es un piqué con dibujos de niños en la playa/piscina con unos toques en rosa coral, por eso le he metido detalles en coral. Como ya te avisé, he vuelto a usar tul, y no es el último modeli!

Como aquí nos gusta muchísimo enseñar chicha, pues elegí la versión con espalda de nadadora. Mira todas las posibilidades:


Yo elegí la altura de sisa más baja, porque me cuadraba con el escote, pero creo que subiéndo la tira de la cintura de la opción nadadora, puedes usar la sisa más cerradita y creo que quedaría mejor...seguramente lo probaré,  porque este patrón es una mina, hija! 

La falda, va fruncida, no salimos de ahí, no da opción, hermosa, ni capa ni leches, bien de vuelo!

Te lo enseño...

Por delante no tiene misterio alguno, un vestidito mono y sencillo...


Lo bueno está por detrás

La espalda la he cerrado con botones en el tono de los detalles rosa de la tela (aunque en la foto se ven naranjas, jesús jesús)


Me he liao la manta a la cabeza y le he plantao su piquillo a tono en el bajo, adorna y da "tiesez" a esa zona. El tul plumetti es precioso, me gusta pa un sostén.

He hecho un adorno de tul en forma de corazón, para resaltar esos detalles que me interesaban.

La niña se lo quiere poner pa tó, a ver si nos acompaña el tiempo. De momento lo tuvo puesto por casa un par de días, buena señal digo yo.

Aquí se ve la sisa excesiva, no se le ve na, pero un poquito más cerradito, con lo que se menea mi niña nos hubiera dado ese extra de discrección que toda madre busca en la indumentaria de su hija.

Mira la espalda, Mari, qué monada...el problema que le veo es que el peso de la falda tira un poco de la espalda...pero bueno...pelillos a la mar, nena.


Twirl test pasado


Eso es todo, espero que te haya gustado! te recomiendo el patrón, es versátil y relativamente fácil de coser. 

Te dejo, que voy a Mercadona que ya tengo cocina! eso si, cocinaré con la ventana abierta, cualquiera pone la campana!

Besos
Diana




17 comentarios :

  1. Me chifla! La tela es preciosa y con esos detalles es Diana total. Ese patrón vale su peso en oro. Yo lo uso para todo. Esa hechura básica es de lo más útil. Me encanta el detalle del tul en la falda. Es ideal. Y detallito del corazón me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja, me encanta copiarte los modelis, ajjaja
      besos
      D.

      Eliminar
  2. Divina la niña! !! Y la confección del vestido! !! .
    Se ve un patrón majisimo y tu le has dado un plus con tus manitas! !!!
    Me requete encanta! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! es un patrón estupendo!!
      un beso
      D.

      Eliminar
  3. Pero si es que aún me estoy partiendo... entre lo de la campana (no le hagas caso al técnico que me da que era un pelín exagerao) y lo del tul para el sostén...
    Yo he visto las versiones de María y me han encantado, y la tuya... es una monada! Entre la preciosidad de tela, el tul, el piquillo, el corazón y esa espalda... me he enamorado, voy a echar un vistacillo que me ha entrado un poco de "culoquierismo".
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseandito estoy de ver tu versión! mil gracias, que siempre encuentras un ratito para escribirme algo, guapa
      besos
      D.

      Eliminar
  4. Que risa Mari con lo de la campana. Es que eres genial y coses que me encanta. Precioso ese vestido y esa niña guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Pero que super bonito! Me parece una pasada de vestido y más con los detallitos que le has puesto! Todo un acierto, seguro que de ese modelo de Ta-dah te salen unos cuantos bien monos más. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Sol! seguro que lo voy a amortizar, ejjejeje
      besitos
      D.

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido, le queda de vicio. El patrón es una pasada, entre todas las posibilidades que trae y las que nos podamos inventar, da para varios veranos sin repetir, jejeje. Voy a comprarlo , que ya tengo hasta la tela elegida.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Ana! es un patrón que vale la pena, ya me contarás qué te parece
      muchos besos
      D.

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo... vuestras versiones molan mucho! y mira que voy comprando todos los patrones que coseis, (comprando, si, no cosiendo jjj), pero este solo llega hasta los 8 añitos, snif, y mis peques ya se pasan... buaaahhh
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tus peques, qué mayores ya, y qué guapas!
      besos!!!
      D.

      Eliminar
  8. Qué bonito es! Desde luego te superas pieza a pieza, y la peque está preciosa! Me encanta la parte de la espalda, te ha quedado ideal y el bajo... princesa preciosa!!! Enhorabuena como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me chifla el vestido!! Me guata todo...la tela, el bajo de tul queda genial, la espalda es divina....¡¡Todo!! Que pasada de patrón, con mil combinaciones...¡Mola! Voy a ver si me hago con él, jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...