Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

Alice in Berlin, una cosa mu rara

Hola bonica! cómo va la cosa? ya es Octubre, empiezan las extraescolares y las madres estamos como más libresss... aprovecha pa coser! deja de ir a hacerte las uñas a los chinos, que se están forrando jamía, es una cosa digna de estudio. Eso toda la vida se ha hecho en casa, con una lima de las rojas, un palito de naranjo, vaselina y un esmalte de Avon, pero bueno, tú verás...

Me despisto...(aviso...entrada larga)

Vengo a enseñaros una prenda que me ha encantado coser, el abrigo Berlin de StraightGrain. Como ya sabes, hace tiempo cosí el abrigo Moiano, que era de entretiempo, y ahora An nos ha ofrecido participar en un blog tour para enseñar nuestra versión del Berlin, que es de invierno-invierno, una monadaaaa.

Today I'll show you some garment I loved sewing: the Berlin Coat by StraightGrain. As you know, time ago I sewed the Moiano Coat, which was a spring coat, I loved it, and now I had the opportunity of taking part in a new blog tour to show you all my version of the Berlin, a very wintery coat.

El abrigo Berlin (léase a lo british: Bérlin) tiene unos cortes delanteros que lo hacen especial, muy original, y lleva además unas solapas de bolsillo que le dan un toque muy chulo. Yo además le he hecho bolsillos, es una manía, sin bolsillos no hay paraíso, nena. Tiene varias opciones, capucha, cuello, diferentes bolsillos, costuras...está muy bien explicado y el resultado es genial.

The Berlin Coat has some special cuts on the front that make it special, original, added to the variety of versions you can make with just one pattern (hooded, collar, optional tabs, different pockets...) It's sooo cool! It was easy to sew thanks to the great instructions. I added real pockets in the front seams, since I can't live without them :)

Como ya os he dicho en otras ocasiones, los de Spoonflower (que ya están en Europa) de vez en cuando, regalan muestras de sus telas, y te las mandan a casa todo gratis. Eso si, es un trocín de ná, pero pa un aplique va genial. Hace poco pillé yo un regalito de esos y elegí una muestra de un diseño que representa a Alicia en el País de las Maravillas y su conejo. El conejo de Alicia. A ver, no es de Alicia, es libre, es un animalito exento de ella, un conejo de verdad, vamos. Ese que siempre lleva prisa...ea.

On the back I sewed an appliqué with a piece of fabric I got from Spoonflower Europe representing Alice in Wonderland.

Pues pensé en guardarlo para una ocasión especial y ésta lo era. Así que busqué muflón, paño, lana de ese verde agua que tanto nos gusta pa tó. Encontré paño muy muy bien de precio en Patrones Mujer, me llegó enseguida, una maravilla de color y de tacto.

Found the perfect fabric in the perfect colour, great!

En el delantero no quise poner ningún toque de color para que fuera más ponible, pero en la espalda, le busqué hueco a mi aplique y estoy muy contenta con el resultado.

On the front just kept it clear, all green

El abrigo Berlin va acolchado para que sea más abrigadito, creo que debería haber usado una tela menos gruesa en el exterior para hacer más fácil su confección y mejorar el acabado.

It's all padded with some bating, so it can be worn in the coldest of winters. I used a too thick fabric for the outside, which made it a bit more difficult to sew and finish, but the result is good.

Ya dejo el raca-raca y te enseño fotos: (muchas!)

Let me show you som pics: (a lot!)



El aplique


Los botones son bastante sencillos en el tono de la tela. Simple buttons in a matching colour.


A pesar de que viene una plantilla, le he puesto los botones como me ha salido del xixi, porque en el cuello no quería botón (llámame maniática) así que se cierra con velcro.
I decided not to put a button on the collar piece, don't ask me why...so I closed it with velcro


El forro guateado a tono también, no me he complicado con los colores. Also the lining is green, just simple.


Una tira para colgarlo, que nos conocemos... Never make a coat for kids without one of these...



Los bolsillos imprescindibles! I "needed" real pockets, so I did!


Hemos hecho dos sesiones CND porque el clima no acompañaba y nos ha costado bastante conseguir fotos decentes (ojos cerraos por el sol, cuerpo doblao buscando la sombra...)
Una de ellas en interior...





Para la segunda sesión CND (con niña dentro) hemos ido a un parque que hay cerca de casa, en el que hay monumentos representativos de varios países de la Unión Europea y allí tenemos un trozo del muro y una Puerta de Bandenburgo a escala, muy pintona, mira!

Near home we have a park where there are some representative monuments from all over Europe, and of course we have a scale Brandenburg Gate (besides a piece of the Wall)...had to take the pics there, you know...



En la espalda lleva una pinza para que sea super cómodo. The back pleat makes it even more comfortable.


Hacía un día radiante, no muy berlinés, y me costó un triunfo (y la ayuda de papuchi) hacerle fotos al sol a la peque. An extremely sunny morning to make Spain look like Berlin, (and to take pics with open eyes) we did our best!

Y con lo que nos ha sobra, un abriguito para Alexandra ;) With some extra fabric, I sewed a tiny Berlin for our doll Alexandra.




Si te ha dao pelusa, puedes conseguir el patrón (en Inglés) en la web de StraightGrain con un descuento del 10%, aunque el patrón no es nada caro, un descuentillo nunca viene mal, usando el código:

Eso es todo, gracias An por la oportunidad, me ha encantado coser este abriguito.
That's all folks! thanks An for the opportunity, loved sewing this little coat 
No te pierdas las versiones de las otras blogueras que han participado!:
Go and check the other participants versions of this coat, you'll be astonished!



Besos Kisses
Diana

15 comentarios :

  1. Hola Mari
    Me encantaría escribirte en inglés pero que sabes que no da la cosa pa mas
    En los chinos las uñas, lo siento pero ni de coña. No entiendo cómo hay tanta gente que se esta preocupando de ciertas cosas y luego le da lo mismo la higiene que tienen
    ?????
    Me disipo
    El abrigo te ha quedado genial incluso el de Alexandra con un tono de color precioso y los remates te han quedado de maravilla
    Y de Atenea que te voy a decir como está creciendo
    Esta preciosssssssiiima
    Vaya testamento
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito! Cuántos detalles y hasta con una réplica para la muñeca... Me ha gustado muchísimo. Y qué modelo tan linda, lo luce genial. La localización no me puede gustar más, super acertada!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonito! Cuántos detalles y hasta con una réplica para la muñeca... Me ha gustado muchísimo. Y qué modelo tan linda, lo luce genial. La localización no me puede gustar más, super acertada!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo Mari! Tu siempre triunfas, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan ideal de abrigo Diana, eres toda una artista, no me extraña la cara de felicidad de tu niña cuando enfoca su muñeca con la mano...orgullosa de su madre de la ve!!!
    Enhorabuena guapísima, como siempre de 10
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  6. Ese color...pero que bonito!!! Te ha quedado un abrigo súper chulo, me encanta! Y la niña está muy guapa!!! La muñeca jajaja qué conjuntadas vais chicas.

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss que cosa mas cuqui. Y esas fotos berlinesas me chiflan. Ese patron lo necesito ya... jajajaja lo veo en rojo para Navidad. Preciosa Atenea con su look de chica mayor. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ay! que chulo! mira que ando buscando un abrigo para Uxía para este invierno, y éste me gusta mucho, además hasta la talla 12!
    Lo malo de hacer abrigos tan temprano es sacar las fotos con calor, ya le habrás dado un premio a la modelo no??? y encima haciendo las sesiones a pares jejejej eso sí, lo del abrigo de la muñeca a juego es una pasada jejeje. Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Oh my god! Diana!! How AMAZING are your creations! The fabric, the applique, the doll's version... Simply mindblowing... Thank you so much for all the time, effort, and creativity you put into this! xo

    ResponderEliminar
  10. Such a perfect coat! That color is absolutely gorgeous and I LOVE the doll version!!

    ResponderEliminar
  11. Bonito abriguito Diana! Un color diferente pero que lo veo bastante combinable y a Atenea le sienta muy bien. Un imprescindible en el armario de las peques. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ME EN-CAN-TA!! Me gusta muchísimo el abrigo, el aplique lo hace aún más original, tu forma de explicarlo todo me ha arrancado más de una carcajada, el abriguito de la muñeca es total.... ¡¡y muero por la modelo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...