Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Un reto por amor a la costura

Hola hola! Resaca de Canaval, nos lo hemos pasado genial! es una de mis fiestas favoritas, me gusta un disfraz...

Hoy os voy a enseñar una cosa que nunca jamás de los jamases habría cosido yo "motu proprio", que no que no, ni de coña, para naaada, fus fus!

Peeeero, resulta que a final del año pasado me hice una escapadita a la preciosa Sevilla a conocer a unas cuantas amigas del equipo "Patronpedia", así en plan Simposio Interprovincial de amantes de los patrones. La experiencia, impagable, las anfitrionas nos trataron de lujo, es que hay que quererlas si o sí...
Entre risas, vino de naranja, y paseos espectaculares, nos metíamos en todas las tiendas de telas que pillábamos, y claro, alguna cabecita pensante sugirió hacer un reto con una tela que nunca compraríamos "a posta". 

Sabéis la canción esta de "no me to-ques las palmasquemeconozcoooo!? pues bien pudiera ser el himno de este variado grupito de costureras. Así que sin darme cuenta, estábamos con un rollo de tela brilli en la mano pidiéndole a la amable dependienta que nos lo cortara en tropecientas piezas...qué ratito más bueno...no se me va a olvidar en la vida.

Yo me hice con la asombrosa cantidad de 40 cm, que eramos muchas y no había más tela igual en toda Sevilla (mu fuerte).

De la experiencia me llevo el placer de haber conocido a unas amigas maravillosas, todas, de verdad, que no hay ni una que la podamos criticar...amos, cuándo se ha visto?!....y un trocito de tela rara de coj**** para coser no se qué. 

Algunas de ese equipo fundador de Patronpedia no pudieron estar, nos dio muchísima pena, les echamos de menos y fuimos tan amables de comprar tela también pa ellas ...

Chicas, sois geniales, gracias por estar ahí siempre, por ver los Goya juntas y por todo lo que aprendo con vosotras. Muak!!!

Bueno, a lo que voy...ya sabéis que yo coso para la niña, así que tenía que hacerle algo con esos colores, esos brillos, esa textura...y como no tenía mucha tela, pues pensé en combinarla con otra, pero qué color le metes a esto?!



A que no exageraba? no sé ni qué tipo de tela es...sinceramente, tiene la hilatura gordita y se deshilacha que es un gusto, lo tiene todo, vamos!

Pues gracias a Dior que se acercaban las navidades y siempre le hago algún modelito a la peque para las celebraciones. Se lo he puesto en Nochevieja y el día que le hice las fotos, y adios, bye bye, au revoire, arrivederci, auf wiedersehen...

La he combinado con neopreno negro, lo compro aquí en mi pueblo, lo llaman neopreno pero es más bien punto gordito, con algo de lycra y eso. Con esta mezcla ha salido un conjunto de lo más "burbuja freixenet". Mirad...



Una faldita con pinzas encontradas y una camisa/camiseta de neopreno con el cuello en tela chupi.


A Mary Carmen de Sentarse a coser, le copié esta manera de reforzar las costuras, que queda mu curiosito


Todo va cerradito con cremallera invisible, en negro o en amarillo "oropuro"


A la niña, aunque ponga esta cara le encantó, porque enseñaba cacha y tenía vuelo, con eso yaaa...


El cuello es tipo bebé





Qué sencillo todo, verdad? :)

Pues nada, jasmías, esa ha sido la aventura de la tela chunga, que sólo con lo que me he reído comprándola y luego comentando con las demás, ya me vale. Le he cogido hasta cariño, que me voy a hacer una bufanda con la parte de la falda, jatetú. Y que me trae muy buenos recuerdos, no te voy a engañar.

Tres aguerridas costureras ya han publicado sus prendas, pero faltan muchas más, te pongo el calendario que seguro que te diviertes, son unas artistas estas muchachas, me dejan loca, hermosa.

RETO POR AMOR A LA COSTURA
(Tela Dorada)

Día 1: Aventuras de costuras/A ratitos perdidos/ Masustak Eguzkitan (14/02/2015)
Día 3: La pequeña AprendizPrincesita de mamá (18/02/2015)
Día 4: OnlylolaCoser, Cosir Sewing (20/02/2015)
Día 5: Mi MartinaMa,me,mi,mo (23/02/2015)
Día 6: ¿Qué puedo hacer con esto?La inglesita (25/02/2015)
Día 7:Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap (27/02/2015)
Día 8: Solo SewingTres Pompones(02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Besos!!!
Diana

35 comentarios :

  1. Maaaadre de Dior! Te ha quedado apañadísimo. Y yo ni he empezado y me están entrando sudores fríos... Esa niña está para comérsela. Y yo tengo un rubio en edad de merecer. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajja! gracias guapa, que no pueda contigo esa tela maligna!
      A ver ese rubio, resérvemelo "usté", que se yo que es ideal ideal...:)
      besos

      Eliminar
  2. Alaaaa purs te ha quedao un vestido muy chic!!! El vuelo de esa falda me encantaaaaaa. Glamour a tope!

    ResponderEliminar
  3. Jamía tu si que me dejas loca a mi. Un vestido perfecto para Nochevieja, vamos que una quinceañera mataría por él. La tela parece hasta bonita, pero que muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un brilli es que es muy tentador!
      ajjajajja!
      besos

      Eliminar
  4. Jajaja, pero que buen ratito que echamos comprando la tela en tropecientos trozos. El modelo te ha quedado genial y salvo en la primera foto con cara de pena, se ve que Atenea estaba muy contenta con su modelo brilloso. El mío lo tengo escondido por si se le ocurre llevarlo a la calle.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss..po si
      Se quiere poner interesante y pone cara de penuca
      ajajjajajjaja! escóndelo que ya sabes estas niñas son capaces de todo!
      besos

      Eliminar
  5. Pues has conseguido un vestido genial para ocasiones especiales!!! Yo no hubiera sabido sacarle tanto partido a esa tela!!!! Aplauso!

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas mona, el caso es que la tela en realidad debe ser horrible, pero visto lo que haceis con ella yo la veo estupendísima. Bueno, o soy una envidiosa y quiero todo lo que veo, o te admiro mucho muchisimo, no se, pero lo veo genial!
    Y ya que es de neopreno, que tal si se lo pones para ir a la playa esta Semana Santa, jajaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho meditar para que no salga un "truño" jajajjaja!
      gracias Julia!
      muchos besos ;)

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanta como le queda!! Es una pena que no tengamos más eventos para usar brilli brilli!! je,je!! Atenea esta guapísima! un besito amor, si que nos lo pasamos bien!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna alfombra roja, jamía, que no lo voy a amortizar!
      ajajjajja!
      gracias!
      besitos

      Eliminar
  8. Lo tuyo es mu fuerte, Di! Me encanta como has aprovechado la "tieseza" de la tela en cuestión para darle volumen (brutal) a la falda, y los cuellecitos? estupendos! Echo de menos algo de cuquizamiendo, pero supongo que esa tela no lo pide. Yo que sé. No soy nada cuqui, yo
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver! que lo mismo no es tieseza y es tiesura, que es que me hago mucho lío con las cosas tiesas.

      Eliminar
    2. ajajajjajajjajajjajjajjajajja!!!
      me parecía mucho hasta pa mí, si lo cuquizaba...qué cosas :)
      besos guapetona!

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado genial! La verdad es que hacéis maravillas con la tela! Y que os quiten lo bailao si pasasteis un buen rato comprándola y haciendo modelito. Lo mejor de todo es el recuerdo que os quedará de todo esto. Yo veo muy wapa a Atenea con este modelito y "muy ponible" sobre todo para ellas que le encantan los brillos y las faldas con vuelo!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! da gusto ver lo que han hecho las chicas con esta tela tan difícil
      besitos!

      Eliminar
  10. Viva la Diosa y la madre que la parió!!! Cuquizar la tela brilli brilli era complicado, pero hija de miarma, lo has conseguido. Le vas a tener que comprar a tu peque unos zapatos dorados brilli brilli, sería lo más.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Diana, otro acierto mas con este tela!!!.
    Mira que con 40 cms de tela se hacen poquitas cosas...pero tu de ese trocito sacas este conjunto tan lindo a Atenea!!!.
    Esta monisima esta princesita!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado monisiísimo y la diosa lo más. Yo pienso en aquel rato y se me vuene a la cabeza la dependienta la pobre y el cocibero con rayas casi casi cuadradas, que estaba allí!! Juas juas

    ResponderEliminar
  13. Tengo una duda... ¿Por qué se eligió esa tela? ¿Por qué era la más fea o por qué era la que más gustaba? O_o

    ResponderEliminar
  14. Pues de verdad que no podían estar mejor aprovechados esos 40 cm. de tela. Hay quien tiene salero para sacar de menos más, y con esta tela bien que lo estáis demostrando...Felicidades por esa imaginación... ¡'y que no falte! Un beso¡¡¡ Ahh, y la niña pá comérsela¡

    ResponderEliminar
  15. Wowww que monada!! Estáis haciendo verdaderas maravillas con esta tela!!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego más allá de la historia de la tela me parece queda has combinado las telas perfectamente, menu do modelo chic has conseguido! Y qué costuras perfect as! Me encanta!

    Basis

    Isabel

    ResponderEliminar
  17. Ovación de las gordas!!! Pero qué cucada de conjuntito te ha quedado!!! Mira que le has sacado provecho a esta tela, y aunque se que no le vas a scar más partido porque es oscura, que sepas que está a tu altura reina. De un retal has sacado un conjunto super cuqui.

    ResponderEliminar
  18. Le sienta genial el conjunto!! Igual es porque Atenea es preciosa, pero fijate tu que hasta me gusta y mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que arte de reportaje y tu niña, que pesar de la tela horribles, esta página comérsela. Me ha gustado mucho tu modelo que has escogido. Además ver como es el segundo reto....Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado un conjunto precioso.
    Tiene que quedar también muy bonito en tamaño adulto jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. Qué ilusión me ha hecho verte de nuevo, que te tenía por desaparecida entre mercadillos; la tela es preciosa, a mi me parece bien bonita para hacer un montón de cosas chulas en combinación con otras telas o con adornos de pasamanería, parece tipo chanel, me encanta y el vestido que le hiciste a Atenea es divino, eso sí está bien aprovechada la tela que con 40 cm has tenido para todo. Un lujazo. Me alegro que lo pasaras tan bien por Sevilla, estuvísteis un grupo bien majo y no me extraña que lo pasarais de maravilla. Luego me paso a ver lo que han ido haciendo las demás. Pues lo dicho que me alegro muchísimo de verte de nuevo. Pasa una feliz semana y disfruta de los carnavales.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! El conjunto, seguramente nunca la hubieras elegido, pero mira está genial. De momento todo lo que estoy viendo me encanta. Así que se cumple aquello de que no hay tela fea, ni imposible, si no modelos mal elegidos para ella.
    Bss y a seguir disfrutando/trabajando en un proyecto ta interesante como Patronpedia!!

    ResponderEliminar
  23. Con el desparpajo que tiene esta niña no hay nada dificil. Todo le queda bien. La falda es monísima, y el detalle del cuello haciendo juego me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  24. Pues si con la tela chunga haces esta monada, no te digo ná cuando toque tela chula. Tu peque está para comérsela.
    Lo que me he reído leyéndote, aun me acuerdo como resoplaba la dependienta cada vez que metía la tijera.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué monada de peque! Me gusta ese conjunto navideño!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! no sabes la ilusión que me hace!!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...